Love at first shake…/ Amor al primer temblor…

2006: He was 28 years old and I 19 when I met who is today the love of my life, my partner, my best friend, my husband, MY HERO. It is strange and makes me blush to remember our first encounters. Let me tell you a little bit about our history.

Despite the age difference and unknowingly, Juan and I had friends in common. One of my friends was accidentally our cupid and I thank her eternally for introducing me to my Prince Charming in a restaurant / bar where they were talking. At the moment that we started talking, I realized that we knew the same people and we were moving in the same environment.

Over a period of about three months chatting online, bumping into each other at nightclubs on the weekends and enjoying each others company, one Friday he asked me out to a party the next day. My excitement was high and I did not understand what was happening to me. I had never felt like that before.

At the party we had a blast and he kissed me for the first time. A one of a kind kiss,  which causes the world to stop and only those two people there exist at the time. From that moment, I knew that what I felt would be beautiful and dreamed that things would be like in the Disney stories.

After spending hours talking on the phone the next day, Juan was honest with me and told me a detail of great importance to him. I remember he was so nervous and said: “Before we begin a relationship, you must know a detail.” I already knew what he wanted to tell me, because my friend had told me. Out of his mouth came the words: “Paulette, I have Parkinson’s disease”, to which I replied that it did not matter and that I knew what it meant to have the disease, because I was doing my Bachelors (BA) in Biology and my dream was to become a doctor. In those moments, Juan told me his story and about his condition.

“I was 16 years old when they said it was dystonia. Finally at the age of 19, I got a definitive diagnosis: Parkinson’s. I said finally know what I have. Naive at last, not knowing what it meant. This is not easy. ”

We got married in December 2011. We have had many ups and downs, but we’re still here, fighting together against the disease. I can proudly say I am a medical student and almost finishing my degree and afortunated to have a husband who supports my dream, since I had to leave my country to another to achieve it.
____________________________________________________________

2006: Él tenía 28 años y yo 19 años cuando conocí a quien hoy es el amor de mi vida, mi compañero, mi mejor amigo, mi esposo, MI HÉROE. Es extraño y me hace sonrojar acordarme de nuestros primeros momentos compartiendo. Les contaré un poco de nuestra historia.

A pesar de la diferencia de edades y sin saberlo, Juan y yo teníamos amigos en común. Una de mis amigas fue cupido sin querer y le agradezco eternamente el haberme presentado a mi príncipe azul en un restaurante/bar donde ellos estaban compartiendo. Al instante de comenzar a hablar con él, me di cuenta que conocíamos la mismas personas y nos movíamos en el mismo ambiente.

Durante un periodo de alrededor de 3 meses, chateábamos, nos encontrábamos en lugares los fines de semana y disfrutábamos como amigos hasta que un viernes en una actividad nocturna me pidió que lo acompañara a una fiesta el día siguiente. Mi emoción fue grande y yo no entendía que me pasaba. Nunca había sentido lo que sentía.

En la fiesta la pasamos increíble y me besó por primera vez. Un beso de aquellos que provocan que el mundo se detenga y sólo existan esas dos personas en ese momento. Desde ese instante, supe que lo que sentía sería hermoso y soñaba que las cosas serían como en los cuentos de Disney.

Luego de pasar horas hablando por teléfono al próximo día, Juan se sinceró conmigo y me contó un detalle de suma importancia para él. Recuerdo que estaba nervioso y me dice: “Antes de que comencemos una relación, debes conocer un detalle”. Ya yo sabía lo que él quería decirme, pues mi amiga ya me lo había contado. De su boca salieron las siguientes palabras: “Paulette, yo tengo la enfermedad de Parkinson”, a lo cual le contesté que eso no importaba y que yo sabía lo que significaba tener esa enfermedad, pues estaba haciendo mi Bachillerato (Licenciatura) en Biología y mi sueño era ser médico. En esos momentos, Juan me contó su historia y sobre su condición.

“A mis 16 años dijeron que era distonía. Finalmente a la edad de 19, me dan un diagnóstico definitivo: Parkinson. Dije: Por fin sé lo que tengo. Ingenuo al fin, no sabía lo que significaba. Esto no es fácil.”

Nos casamos en diciembre de 2011. Hemos tenido muchas altas y bajas, pero seguimos aquí, luchando juntos contra la enfermedad. Con orgullo puedo decir que soy estudiante de Medicina ya culminando y dichosa de tener un esposo que apoya mi sueño,  ya que tuve que partir de mi país hacia otro para lograrlo.

4 thoughts on “Love at first shake…/ Amor al primer temblor…

  1. Que bella historia de amor. Que bello ser humano eres Paulette, Dios bendiga su union y ayude a tu esposo a estar bien apesar de su condicion. Dios ayude a los cientificos a conseguir una cura para esta enfermedad.

  2. Sigan apoyandose es bien importante, yo tambien tengo parkinson desde los 46 años tengo 51 ahora y estoy en una etapa avanzada, solamente con la esperanza de hacerme un DBS y no encuentro los medios.

Leave a Reply

